miércoles, 2 de abril de 2008

Presentación del Encuentro

Los días 4 y 5 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Esquel el 1º Encuentro “La Educación y las diferencias”, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 804. En el marco de este encuentro, deseamos abrir un espacio de intercambio de experiencias que permita pensar, identificar y promover respuestas más flexibles y creativas al desafío de la diversidad. Como profesionales comprometidos en crear contextos educativos ajustados a los niveles de desarrollo de cada niño, constituirá nuestra específica necesidad educativa el aprender a identificar y minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación y maximizar los recursos que apoyen ambos procesos reconociendo que sólo cuando el sistema educativo logre un ajuste real y de respuesta a la diversidad, recién en ese momento estará asegurando el derecho de todos a una educación de calidad.
Los objetivos que pretendemos lograr en este encuentro apuntan a generar un espacio de intercambio y aprendizaje en relación a la temática y propiciar el intercambio de experiencias que fortalezcan las capacidades instaladas en las instituciones en relación a la educación inclusiva.
Son los ejes principales a abordar los siguientes: El lugar del docente frente al otro – Diversidad, diferencia, inclusión - La formación docente: deconstruyendo discursos.